WASHINGTON D.C — Un grupo de trabajo de 16 gremios importantes, incluyendo: el sector agrícola; de productos básicos; del cuidado de la salud y de la conservación ambiental, pide al gobierno federal que aborde la contaminación en las granjas producida por las sustancias químicas permanentes, o PFAS (por sus siglas en inglés). Este llamado en favor de soluciones pragmáticas, no partidistas y con prioridad en los agricultores, busca proteger el suministro de alimentos de la nación y mantener las granjas en funcionamiento.
"Las PFAS dañan profundamente los ecosistemas, las granjas y las comunidades en la región de los Grandes Lagos", dijo Rebecca Meuninck, directora ejecutiva de la oficina regional de los Grandes Lagos de National Wildlife Federation. "Debemos evitar que las PFAS ingresen permanentemente a nuestros sistemas agrícolas y respaldar a nuestros agricultores. Estas recomendaciones son el primer paso para ayudar a los agricultores y las comunidades afectadas a recuperarse y tener una transición segura", señaló Meuninck.
Las PFAS agrupan a más de 4,000 sustancias químicas permanentes, usadas por una variedad de industrias en la elaboración de diversos productos. Al ingresar a los campos agrícolas como fertilizantes, estas sustancias químicas se filtran y contaminan la tierra, el agua y el aire.
Estas son las cinco principales recomendaciones del grupo de trabajo sobre las PEFAS:
En la última década, el conocimiento científico sobre las amenazas de las sustancias químicas permanentes ha avanzado rápidamente, incluyendo el descubrimiento de niveles preocupantes de concentraciones de PFAS en las personas, el medio ambiente, el agua y la vida silvestre. Sabemos que las PFAS son tóxicas, persistentes y que se acumulan, teniendo un impacto en la salud pública, como el cáncer y en la salud reproductiva de algunas especies. La oficina regional de los Grandes Lagos de National Wildlife Federation, es reconocida a nivel nacional por liderar el camino para abordar las amenazas de las sustancias químicas permanentes.
A new storymap connects the dots between extreme weather and climate change and illustrates the harm these disasters inflict on communities and wildlife.
Learn MoreTake the Clean Earth Challenge and help make the planet a happier, healthier place.
Learn MoreGet a list of highly impactful plants that are native to your area based on your zip code!
Check It OutMore than one-third of U.S. fish and wildlife species are at risk of extinction in the coming decades. We're on the ground in seven regions across the country, collaborating with 52 state and territory affiliates to reverse the crisis and ensure wildlife thrive.